CONFERENCIAS

World Marketing and Digital Trends

Camilo Plazas - Chief Innovation Officer MullenLowe Colombia

Sí, es verdad, la IA, UX, PBU's y todas esas siglas son importantes hoy en día. Pero realmente son las que están marcando la diferencia? Cuáles son las grandes tendencias hoy en nuestra industria? Como está afectando la llegada de las consultoras a nuestro negocio? A través de seis tendencias recibidas del Festival de Cannes, exponemos cual es la visión de lo que viene en el mundo de la publicidad.

Lo que las marcas pueden aprender de la política, biología y la religión

Ranjiv Ramgolam – Chief strategy officer Ogilvy Latam Argentina

Hay una corriente de pensamiento que cree en crecer con propósito y valores para que las marcas sean entes relevantes en la sociedad. Las marcas pueden aprender mucho de la política, la religión y la biología para ser relevantes a través del tiempo.

De creadores de contenido a creadores de Cultura

Chepe Antillón- Director General Creativo Garnier BBDO Costa Rica

La charla busca que el creador de contenido salvadoreño visualice el ecosistema digital moderno como el perfecto trampolín para hacer cambios en el tejido cultural del país, junto con la responsabilidad que esto conlleva.

Ideas líquidas. Más allá de los formatos

Javier Urbaneja - Director General Creativo Publimark MullenLowe Costa Rica

Existen ideas que se definen sin necesidad de un medio concreto, que fluyen y mutan a través de aquellos canales donde mejor se desarrollan. Ideas que permean y evolucionan, ideas líquidas. Hablaremos sobre qué hace que una idea sea líquida, cuáles son sus ventajas y qué barreras nos limitan a la hora de generarlas.


ADTALKS



“No seas medioso”

Mario Limón - Director Creativo Digital Leo Burnett Guatemala

Es una charla dirigía a la creación de conceptos creativos capaces de vivir en cualquier tipo de medio, alejándonos de las ejecuciones puntuales y enseñando como cada medio tiene sus ventajas y su propia narrativa para un mismo gran concepto.

“Si no está roto, arréglalo"

Gabriel Guevara - Lead UX Designer Applaudo Studios

Lo que aprendí de trabajar en la aplicación de los Miami Heat (NBA), y cómo aplicarlo a cualquier proyecto.

“TEC Concepts”

Claudia Olmedo – Co-founder de MONSTRUO, El Salvador

El proceso de generación de ideas, como transformar las tendencias actuales de tecnología en ideas innovadoras para publicidad.

"La guía para el filmmaker completo"

Max Chaves - CEO de Garage Films, El Salvador

Como convertirte en una herramienta para la industria audiovisual y disfrutar haciéndolo.

"La Evolución de las Mediciones y la Big Data”

Claudio Moya – AvRoad C.A

Las Mediciones de Audiencias y análisis de los comportamientos del consumidor, siempre han sido temas relevantes para los Medios, Anunciantes, Agencias de Publicidad y proveedores de información. La Evolución de las mediciones, el consumo en Digital y Mobile han popularizado la Big Data, el reto es como integrarla y fusionarla para lograr comprender a sus potenciales consumidores y atraer las audiencias masivas.

“Desde Soya para El Mundo”

Oscar Sandoval – SoyaCity.com, El Salvador

Como desde Soyapango puede crearse contenido creativo y traspasar las fronteras.

Camilo Plazas

Chief Innovation Officer MullenLowe Colombia

Egresado del Politécnico Grancolombiano, comenzó su carrera en Leo Burnett donde trabajó durante siete años para cuentas como McDonald’s, Diageo, Seguros Bolívar y Alkosto, e hizo parte del equipo que desarrolló la primera campaña global en Colombia para Old-Parr y Johnnie Walker, convirtiendo a Leo Burnett Colombiana en uno de los hub creativos de esa red en el mundo. Siguió luego su carrera en la misma red en España, donde ayudó a construir el departamento digital de la oficina en Madrid, que creció más de 300% en dos años, obteniendo cuentas como Orange, Kellogg’s, ABInbev y Kia, entre otras.

En 2009, de regreso al continente, le fue asignada la responsabilidad de desarrollar el capability digital en la oficina de DDB México, con la que obtuvo las cuentas regionales de McDonald’s y Kellogg’s, que convirtieron a esa oficina digital en una de las más grandes de Latinoamérica de la red, y con la que ganó además importantes premios en Cannes, el Ojo de Iberoamérica y FIAP, entre otros.

En 2012 vuelve a Colombia para liderar ID Interactive una de las agencias más importantes digitales del país, la que hizo crecer en más del 100% en solo dos años. A su retiro, la compañía queda con un un equipo de alrededor de 100 personas y clientes tan importantes como Bavaria, Mondelez, Aruba y GSK.

Tres años más tarde se incorpora como Director Digital Regional a Mediacom, a la que además de llevar muy importantes nuevos negocios, logra consolidar como la agencia más creativa de Latinoamérica en sucesivas ediciones del “Festival of Media”.

Desde este año, Camilo ingresó a Mullen Lowe, la agencia más innovadora del mundo en el Festival de Cannes como CIO – Chief Innovation officer.

José “Chepe” Antillón

Director General Creativo Garnier BBDO Costa Rica

Costarricense graduado de la Universidad Latina. Ha colaborado para marcas como Domino’s Pizza Jack Daniels, Lowe’s Capital One, Gatorade, Snickers, Skittles, m&m, Twix, Pizza Hut, Bayer, P&G, Hyundai y más.

Su trabajo ha sido reconocido con más de 100 premios en festivales alrededor del mundo como LIA, Epica, New York Festivals, FIAP, El Ojo de Iberoamerica, Cúspide, Caribe, Antigua, Cannes, entre otros.

Cuenta con más de 18 años de experiencia creativa en mercados como Costa Rica, Puerto Rico y Estados Unidos; trabajado para redes globales como BBDO, Leo Burnett y agencias independientes como Latinworks en Austin Texas.

Ha sido jurado de 6 festivales publicitarios alrededor del mundo, además de panelista en SXSW 2015.

Claudia Olmedo

Co-founder de MONSTRUO, El Salvador

Misfit. Tecnofriki. Design Thinker. Ex-publicista. Ex-Artista Digital. Amante de la Ciencia Ficción.

Después de varios años en la industria de la tecnología publicitaria en Barcelona, y que su trabajo artístico y curatorial le llevara a participar en varios proyectos de tecnología interactiva en Taipei, Barcelona, Madrid, Ciudad de México, entre otros, Claudia decidió unir todas sus pasiones y lanzarse a la búsqueda de la “fórmula” para unir el talento, la creatividad y la experiencia de las personas, transformando ideas en soluciones de innovación diferenciadas y sostenibles.

Claudia es Consultora en Estrategias de Innovación y Diseño Centrado en el Usuario y co-founder de MONSTRUO, una empresa multidisciplinaria dedicada a la creación y aplicación de estrategias de innovación centrada en el usuario, así como Investigación y Desarrollo Digital en tecnología de vanguardia para la Innovación Empresarial y Social.

Ranjiv Ramgolam

Chief strategy officer Ogilvy Latam Argentina

Ranjiv ha trabajado en estrategia y consultoría de marca durante 16 años en América Latina. Su trabajo incluye importantes compromisos de marca en la mayoría de los mercados de Latinoamérica, particularmente en las industrias de líneas aéreas, telecomunicaciones, CPG y servicios financieros. Actualmente, Ranjiv es Chief Strategy de Ogilvy & Mather Latin America y Managing Partner de Ogilvy Consulting.

También es el líder de Amércia Latina en las prácticas de transformación digital y healthcare en la región.

Dirige la totalidad de los compromisos de consultoría para clientes en América Latina, con proyectos en Colombia, México, Argentina y Chile. Ha trabajado regionalmente para Unilever, Mondelez, Coca Cola, Sony, SCJ, Merck y Pfizer.

Anteriormente, como consultor de estrategia para FutureBrand NY y Chile, se centró en la estrategia de marca e implementación para clientes como LATAM y Concha y Toro. Como consultor y analista en FutureBrand NY, se centró en identificar oportunidades competitivas y análisis estratégicos para diversas industrias.

Fluido en español e inglés, Ranjiv tiene una licenciatura en Administración de Empresas, con un minor en Biología de la Universidad de Puerto Rico y un MBA de Kellogg, Northwestern University. Está casado con dos hijas y sus hobbies incluyen el baloncesto y la tecnología.

Javier Urbaneja

Director General Creativo Publimark Mullen Lowe Costa Rica

Javier Urbaneja es Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Cantabria, y tras algunos años en el mundo del desarrollo de software, se pasó al sector de la publicidad, donde le apasiona realizar comunicación relevante para las personas, y poner la tecnología al servicio de la creatividad. Comenzó esta misión en la agencia digital española DoubleYou, como Director de Tecnología durante cinco años.

En 2012 pasó a ser Director Creativo Ejecutivo en DDB España, donde contribuyó a la transformación digital de la agencia, y lideró el equipo creativo responsable de “AbortionTravel” (2014, 5 Leones en Cannes), y “Hologramas por la libertad” (2015, 16 Leones en Cannes). Esta última fue la campaña más premiada del año en Cannes, a la vez que la más premiada en la historia de los festivales iberoamericanos de El Ojo (4 grandes premios, 21 oros, 6 platas) y El Sol (2 Grandes Premios, 6 oros, 2 platas).

En toda su carrera ha ganado más de 300 premios internacionales, incluyendo Cannes Lions, One Show, D&AD, Effie, LIA, Eurobest, Ojo, Sol, Jade, Volcán, y otros. Ha sido jurado en Cannes, El Sol, El Ojo, Antigua, Códice, entre otros festivales.

Es el creativo que concibió "Mission to the Moon", la iniciativa internacional de Audi para enviar un vehículo a la Luna, premiada en Cannes 2016. En agosto de 2015, fue nombrado Director General Creativo en Ogilvy Costa Rica, donde logró que esta fuera nombrada Agencia del Año por tres veces consecutivas (2014-2017). En 2018 pasa a liderar la creatividad de Havas Tribu. En su etapa centroamericana es reconocido en Cannes, Effie Latam, Clio, El Sol, El Ojo, New York Festival y Antigua.

Desde septiembre de 2019, es Director General Creativo de Publimark Mullen Lowe en Costa Rica. Ha trabajado, entre otras marcas, para Nike, Audi, Volkswagen, Microsoft, BBVA, Movistar, Turespaña, Claro, Diageo, BAC, LaLa, KFC y Walmart.

Gabriel Guevara

Lead UX Designer Applaudo Studios, El Salvador

Graduado de Diseño Gráfico de la Universidad de Buenos Aires, Argentina; orientado al Diseño de Experiencia de Usuario (UX). Actualmente se desempeña como Lead UX Designer en Applaudo Studios y es docente de las cátedras de User Experience y User Interface en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera de Santa Tecla, El Salvador.

Ha trabajado con empresas líderes en sus industrias por más de cinco años, desarrollando experiencias multi canal B2B y B2C para clientes como Miami Heat (NBA), LifeMiles, Parque Arauco, Fisherman Wealth Management, Wyndham Hotels y Hollywood.com.

Mario Limón

Director Creativo Digital Leo Burnett Guatemala

De ganar el Primer Códice Estudiantil en 2010 a dirigir la creatividad digital de Ogilvy El Salvador, luego, dar un paso como cliente en Grupo Roble para toda la región, regresando a la publicidad como Director Creativo en Ogilvy Guatemala y actualmente desempeñándose como Director Creativo Digital para Leo Burnett Guatemala, Mario Limón ha demostrado que no tiene medios.

Reconocido en CÓDICE, Festival de Antigua, Premios Iberoamericanos de Social Media, Revista Estrategia & Negocios y Facebook Showcase.

Su trabajo incluye marcas como Cerveza Pilsener, Domino’s Pizza, Multiplaza, Metrocentro, Agua Cristal, Cerveza Suprema, Toledo, Shell, Malher, Chevrolet, Quezalteca, Coca-Cola, Juguetón, entre otros.

Max Chaves

CEO de Garage Films, El Salvador

Productor audiovisual con 20 años de experiencia filmando por todo el mundo.

Óscar Sandoval

SoyaCity.com, El Salvador

Youtuber, creador de contenido digital e influenciador salvadoreño, creador de Soyacity.com página de humor, noticias, reportes del tráfico con un alto contenido de servicio social y ayuda a la comunidad, pero que con el tiempo y gracias a sus parodias con mensajes de contenido social se ha convertido en un fenómeno de las redes con más de 400k seguidores en FaceBook, 226k en Instagra, 40K en Twitter y 19,9 mil suscriptores en su canal de YouTube.

Claudio Moya Rossel

Ingeniero Comercial, CEO de AVroad CAM

Claudio Moya Rossel, Ingeniero Comercial, CEO de AVroad CAM, 28 años de experiencia en Investigación de Medios, inicio su carrera profesional en Ibope siendo esta compañía donde gerenció 6 países en 20 años, desde lanzamiento del people meter en CAM, Estudios Multimedios y TGI, Optimizadores de Pautas, Gerente General de dos canales de televisión, ha realizado numerosas conferencias y publicaciones en Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica y Guatemala sobre planificación y compra de medios, investigación de medios y estudios multimedios, profesor de MK en algunas universidades en América Latina (Universidad del Pacífico Chile, Duoc UC Chile, Mónica Herrera Ecuador, Santo Tomas Ecuador, Universidad Latina Costa Rica, UCR Costa Rica y Universidad Marroquín Guatemala.