CONFERENCISTAS

Guillermo “El Negro” Rivera

RIVERA&RIVERA EL SALVADOR

+ VER PERFIL

Salvador Alas “La Choli”

RCFM EL SALVADOR

+ VER PERFIL

Victor Toshiro

OMNICOM MEDIA GROUP EL SALVADOR

+ VER PERFIL

Stefani Chambers

OGILVY&MATHER EL SALVADOR

+ VER PERFIL

Flor Aragón

COFFEE BREAK COMMUNICATIONS

EL SALVADOR

+ VER PERFIL

Iván Bustillo “little Viejo”

CREADOR DE CONTENIDO DIGITAL E INFLUENCER EL SALVADOR

+ VER PERFIL

Juan Isaza

Strategic Planning and Social Media VP DDB Latina Group

DDB Worldwide division that brings together the markets of Latin America, Spain and the US Hispanic market. He is member of the DDB Strategic Global Council ‘Futures Group’ since 2009.

He is a senior strategic thinker across creative, digital and media agencies with broad experience on strategic planning, trend-spotting, social media, advertising, branding, traditional and digital communications. Passionate about turning cultural observations into business opportunities.

He has a Master’s Degree in Marketing by RMIT University (Australia).

He has been keynote speaker in regional events such as IAB Congress (2016), Ojo de Iberoamérica (2015), Festival of Media (2015), as well as guest speaker in universities in the US, Spain and across Latin America.

In 2012 he was named as “Strategic Planner” of the year by the magazine and portal Adlatina. He has been awarded with three Lions in Cannes and with more than 10 Gold Effies for campaigns in Colombia, Mexico, Central America, Spain and the regional Latin American award.

He is co-author of the Spanish version of the book “Hacker, Maker, Teacher, Thief: Advertising's Next Generation”, published by Creative Social (2014). Every January, Juan publishes the key Trends for the new year. This documents have been consulted and shared by more than 200k people in the last 8 years. He lives and works in Miami.

Camilo Rojas Gutiérrez

Director Digital Camedia (Grupo JBQ) Costa Rica, Centroamérica

Camilo es proveniente de Bogotá Colombia, con un espíritu ambicioso por crecer, un evangelista del mundo digital, con más de 10 años de experiencia en el campo, lo convierten en pionero en su medio en Costa Rica, inicio su carrera digital antes de que el mismo Facebook se volviera el rey digital.

Su trayecto inicia con Microsoft Advertising con sus productos Messenger y Hotmail, siendo ejecutivo comercial para Costa Rica, dónde manejo la cartera de clientes de Grupo Garnier. Construyendo su carrera hizo un paso al mundo de las agencias creativas dónde paso a ser parte de Leo Burnett Costa Rica, agencia miembro del grupo Publicis. En la misma entre sus logros están el lanzamiento digital de Movistar, participo en la campaña de PANIAMOR Biosincompletas, ganadora de 1 Bronce en Cannes y 3 shortlist, 1 Silver y un Bronce en los CLIO, 4 Grand Prix y 6 Oros en los volcanes, 1 Oro, 2 Platas y tres bronces en el Ojo, 2 Oros en Effies Costa Rica entre otros.

Siguiendo el paso llego a TBWA como Director Digital dónde enfoco el trabajo en eficiencias, social media y estrategia digital, para hacer el Salto al Grupo de comunicación Jotabequ, tras un paso en Jotabequ en elaréa creativa, vuelve a pasar al aréa de medios siendo el Director Digital de Camedia, dónde ha logrado llevar a Grupo JBQ a la era digital, incluyendo la incursión en herramientas de programática, adserving, data, etc...

Borja Prado

Director General FCB Crea Costa Rica

Carlos Andrés Rodríguez

Director General Creativo MullenLowe SSP3 - Colombia

Juan Pablo García

Director general del servicio al cliente MullenLowe SSP3 - Colombia

Comenzaron como trainees en MullenLowe SSP3 (Colombia) y ahora son el Chief Operating Officer y Chief Creative Officer respectivamente. Luego de dos años en estos cargos, han puesto a la agencia como la oficina más creativa de la red en Latinoamérica y la segunda a nivel mundial.

En 2017 MullenLowe SSP3 logró consolidarse como la Agencia del Año en el Festival El Dorado y fue nombrada la 5ª agencia más importante de Latinoamérica por WARC. En 2018 consiguieron ser la segunda agencia latinoamericana más premiada en Cannes Lions y el desarrollo de MyLine se convirtió en el cuarto proyecto más premiado del festival.

Entre los dos acumulan más de 400 premios en los festivales más importantes del mundo, incluidos 19 Grand Prix, 1 León de Titanio y un Grand Prix en Cannes Lions, así como el Black Pencil del D&AD. A su vez, Carlos Andrés ha sido jurado en Cannes Lions, D&AD, Wave Festival, Festival Cúspide, entre otros festivales; Juan Pablo ha compartido su visión de la publicidad en Taiwan Creativity Week, TEDxBogotá, Boston College, Memphis in May Festival, entre otros escenarios.

Guillermo "El Negro" Rivera

Presidente Rivera & Rivera El Salvador.

Más de 35 años en el oficio de la publicidad, comenzando en fotografía como asistente de Rubén Rossel, padre, y pasando por puestos en producción, cuentas y redacción, llegué a la Dirección General de Servicios Creativos de Publicidad Comercial/Lintas, para luego, hace 23 años, independizarme y poder comenzar con Rivera & Rivera a aportarle mayor sentido a la publicidad.

En un entorno eminentemente empresarial es difícil rescatar el valor auténtico de una agencia de publicidad; estas suelen mal entenderse -y también administrase- fácilmente como otra empresa más, cuando su verdadera esencia productiva está en el pensamiento de personas con aptitudes muy diferentes y especiales; personas dedicadas a encontrar conexiones entre consumidores y productos o servicios, con el objetivo de aumentar su presencia en las mentes de la gente, sus ventas y su capacidad de convertirse en marcas influyentes en la cultura económica del siglo XXI.

A través de esta labor diaria, el mayor desafío está en hacer ver a una nueva generación de mercadólogos, la importancia de trabajar en la construcción de esas marcas en el tiempo, sabiendo utilizar las cada vez más nuevas y diversas formas de ejecutar los mensajes.

Pero al final todo sigue comenzando por lo mismo: una gran idea..., porque si no hay nada inteligente que decir, es mejor no decir nada, ni gastar la plata.

Salvador Alas “La Choli”

Radio Corporación FM

Salvador Alas, 30 años en radio, siendo el locutor con la trayectoria exitosa más larga y vigente en la historia de la radio nacional. Una marca construida en y desde la radio que ahora se adapta a la perfección a las plataformas digitales.

Victor Toshiro

Director Digital Omnicom Media Group El Salvador

Profesional de marketing digital orientado al performance con más de 15 años de experiencia trabajando con diferentes marcas digitales, desarrollando y ejecutando estrategias digitales. Trabajando con marcas como: Nike, Volaris, BMW & MINI Cooper, Gatorade, General Motors, Unilever, Telcel, Hewlett Packard, McDonald´s, UVM, Nestlé, Pepsi, Claro y Fritolay.

Stefani Chambers

D Director of Strategy and Social Impact Planning Ogilvy & Mather El Salvador.

Estratega y Creativa apasionada por construir grandes marcas capaces de impactar este mundo con más que publicidad. Fundadora de Social Impact Planning y parte del equipo de consultores de Ogilvy RED para la región. Con más de 15 años de experiencia en diversos rubros y mercados. U.S. citizen and Fully Bilingual.

Su experiencia se especializa en construcción de marcas con propósito, consumer insight, planning digital, research, social impact planning y consulting estratégico.

Antes de llegar a Ogilvy Stefani trabajó en Leo Burnett Guatemala como creativa. Luego de eso se convirtió en Directora Creativa para D4 Comunicaciones y POP Publicidad manejando proyectos sobresalientes en Experiential Marketing y Shopper Marketing. En el 2005 se une a Ogilvy El Salvador como Directora Creativa trabajando para marcas líderes locales y regionales con las ganó 5 Effies junto con su equipo, además de otros premios creativos locales y centroamericanos.

En el 2009 es nombrada como la Strategic Planner de Ogilvy El Salvador manejando proyectos y consultorías importantes para todas las marcas de la agencia. Su constante interés por fortalecer el impacto social de las marcas la ha llevado a ser parte y dirigir esfuerzos de trascendencia en temas como desnutrición infantil, abuso contra la mujer y la niñez, prevención de violencia entre otros; lo que la lleva a fundar la innovadora iniciativa Social Impact Planning que replantean el RSE con una mirada más estratégica y creativa, alineada a la construcción de marcas con propósito.

Es conferencista activa en talleres y charlas en universidades y seminarios, es así como mantiene viva su pasión por enseñar.

Hoy es parte del top team de directores de Ogilvy El Salvador y lidera el departamento más grande de planning integrado del país, además de ser nombrada Black Belt en herramientas estratégicas de la red y dirigir el área de RED Consulting en El Salvador y proyectos para CA.

Flor Aragón

Directora de Coffee Break Communications

Atraída desde pequeña por el increíble oficio de contar historias, comenzó su carrera en publicidad hace más de 20 años, esto la llevó a poder conjugar su carrera como comunicadora y su pasión por la escritura.

Se desempeñó como Redactora Creativa en agencias como Publicidad Comercial, Funes y Asociados y Apex BBDO. En esta última llegó a ser Directora Creativa, manejando cuentas como Scotiabank, Grupo Roble, Avianca, Pepsi, Freund, Pizza Hut.

Se ha especializado en cursos y talleres como Optimizando el Proceso Creativo Publicitario; Diseño de Narrativa Transmedia por Carlos Scolari; Taller de Escritura Creativa en La Casa Tomada, Taller de Relato Breve curso online de 18 meses con Fuentetaja, España, Certificación en Formación Pedagógica, parte del programa institucional de Formación Docente de la Mónica Herrera con una duración de 92 horas.

Es docente de la materia Estrategias de Comunicaciones Integradas de Marketing para alumnos de tercer año en la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera, docente de Redacción II para alumnos de primer año de la carrera Diseño Estratégico; y facilitadora del taller de Storytelling Transmedia de Formación Continua de la Mónica Herrera. Nombrada Mejor Docente de la Carrera de Comunicaciones Integradas de Marketing 2015 en la Escuela Mónica Herrera. Actualmente se dedica a dirigir su propia empresa, Coffee Break, dedicada al brandstorytelling.

Iván Bustillo “Little Viejo”

Creador de contenido digital e influencer El Salvador.

Licenciado en Comunicaciones graduado de University of the Ozarks, Arkansas, USA. Especialista en creación de contenido digital e influenciador con +2.5 millones de seguidores online y productor audiovisual.